Black Mirror s02e01: Be Right Back


El amor y la muerte: dos temas universales. En su vuelta, Black Mirror vuelve a sacudirnos con una reflexión sobre los límites de lo que podríamos llegar a hacer por amor, o qué pasa cuando no somos capaces despedirnos de la persona amada.

Está claro que vivimos en una era de sobreinformación, intoxicados por tantos estados de Facebook irrelevantes o tuits insustanciales y más de una vez nos hemos preguntado cómo se almacena toda esta información y qué pasa con ella. 
Ya estamos al tanto de servicios que nos permiten dejar programados estados en nuestras redes sociales para que se publiquen una vez hayamos fallecido pero Charlie Brooker , el creador de la serie y de Dead Set (el fantástico Gran Hermano zombi), pretende ir más allá, de la manera más desagradable y a la vez veraz posible. Porque lo realmente perturbador de esta serie es el modo en el que nos presenta este futuro cercano: podría ser el que nos tocara vivir dentro de no mucho...

¿Qué estarías dispuesto a hacer para poder estar un poco más con la persona a la que amas después de su muerte? Eso es lo que se pregunta Martha, nuestra protagonista, tras perder a su novio Ash en un accidente de tráfico. Un nuevo servicio permite que usando la información volcada en la red del usuario se pueda reconstruir una especie de relación ficticia (esto Martha lo tiene claro desde el principio) con la persona fallecida. Lo que en un principio parece una aberración se torna en una vía de escape cuando Martha se entera de que está embarazada. 


Pero ya sabemos que en Black Mirror no hay finales felices y todo termina por explotar de la peor manera. Y ese es el temor que nos entra al ver este episodio y plantearnos si no nos estamos exponiendo demasiado en el mundo 2.0 y cuáles serían las consecuencias de reconstruir nuestra "personalidad" tomando como premisa lo que compartimos a través de las redes. 

El 4 de Marzo tendremos a Black Mirror de la mano de TNT España. 

Nuestros blogs amigos opinan:

Frikarte

El Blog de Javi Riestra

Todo Series



Comentarios