Un pasito palante... DC

No es ningún secreto que DC es mi editorial preferida de las "dos grandes", tampoco que cuando hay que darle palos se les da que no como gracias a ella pero últimamente ha estado un poco bipolar en lo que al tema LGTBAIP (¡será por siglas hoyga!)  se refiere. Por un lado ha sido la que ha incorporado este tipo de personajes a su universo de forma más normalizada y quizás sensata, por otra parte todo el asunto con el coñazo impresentable autor de "El juego de Ender", y sus infinitas revisiones bajo diferentes títulos, Orson Scott Card y que le dieran una colección emblemática del universo DC a pesar de su <siglasanteriores>fobia y militancia en contra de la igualdad de derechos.

Pues bien, parece que han vuelto a hacer un gesto hacia la normalización en la colección de esa superheroína con un color de pelo ideal ideal :P

Y es que nos enteramos a través de The Transadvocate que la compañera de piso de Batgirl, Alysia, es transexual:



Vale, no es un personaje principal, ni con mucha enjundia... de momento al menos, pero quizás tampoco tiene que serlo. De todas formas es un gesto adecuado el introducir un personaje trans de forma tan natural dentro de una serie importante de una de las grandes editoriales. Sobre todo teniendo en cuenta que la guionista lo ha hecho con la seriedad, y a la vez falta de drama, que merece el tema y que parece ser que no será el último personaje trans que aparezca según sus propias palabras.

Comentarios

- YOGUR - ha dicho que…
En mi opinión, la normalización supone tratar estas situaciones de una manera normal, si las convierten en noticia para vender o llamar la atención sobre sus cómics me parece que deja de normalizarse para subrayar un hecho, lo cual supone distinguirse o separarse del resto, o sea: lo contrario a lo que debería ser.

Lo que si debería ser noticia es que el cómic en cuestión es bueno y por eso debe ser leído, no que tal o cual personaje sea de una manera u otra.

Saludos ;)

Unknown ha dicho que…
Ha sido el primer personaje en una de las grandes, es irremediable que sea noticia
La normalización, al igual que ya ha pasado con los personajes gays y lesbianas, llegará cuando un nuevo personaje lo sea y nadie se haga eco por el hecho de serlo.
Pero para eso hay que empezar con el primero.
Yo creo que es una gran noticia, sobre todo porque los comics lo leen muchos niños y adolescentes