Siberia, el falso reality hecho serie


En verano todos nos relajamos un poco más y aceptamos barco series más desenfadadas que el resto del año. Siberia, una de las propuestas de NBC, nos plantea un reality show en el que no hay reglas y 16 concursantes deben sobrevivir en el bosque de Tunguska (Rusia) hasta que llegue el invierno. Claro que lo que no saben es que en 1908 un supuesto meteorito arrasó la zona y que el bosque esconde muchos misterios.

¿Realmente necesitábamos una serie emulando un reality de supervivencia? Si bien la idea parece amena, los guionistas no saben sacarle todo el jugo posible. Al menos en los 3 episodios que llevamos. Los concursantes no saben qué pasa, vale, pero nosotros tampoco y juegan todo el rato a despistarnos entre lo que podría ser una trampa del programa para "darle vidilla" al concurso y lo que realmente pasa en ese bosque. Los momentos cámara en mano nos recuerdan mucho a la infumable The River, que ya bebía mucho de El Proyecto de la Bruja de Blair, sin haberle sacado el partido que podría dar de sí una situación así.

Los 16 incautos que optan al premio de un millón de dólares junto con el presentador

En esta serie veremos las típicas envidias y estrategias de los concursantes (con dos bitches antológicas que ríete tú de Aída Nízar) y sus momentos de confesionario donde opinan de lo que está pasando. Por ahora, los espectadores no hemos visto nada que dé realmente miedo y solo oímos ruidos a lo lejos en el bosque y sospechamos que el programa esté jugando con nosotros ellos. 

Su vida como serie no parece que vaya a durar mucho más de los 6 episodios planteados y es que esta serie hay que tomársela como una horchata: algo refrescante y a veces un poco aburrido aunque siempre viene bien. En verano.

Aquí os dejamos el trailer: 

Comentarios